En defensa de la saga de Garlick Jr

No es un secreto para nadie, pero PARA NADIE del fandom de Dragón Ball que creció con esta gran serie en su infancia y sigue disfrutando del material que otorga, que esta franquicia ha generado 3 cosas universalmente odiadas y consideradas LO PEOR DE ESTA MISMA, estas son:

Dragón Ball Evolution

Dragón Ball GT

Saga de Garlick Jr (Dragón Ball Z)

Por lo general se ha hablado, escrito y buscado corregir las 2 primeras, al menos GT tiene más posibilidades de salir bien librada, Evolution es una carta de odio, de la que todos hablan solo para decir que la odian más que nunca.

Pero ¿y la tercera? Está ahí y sabemos que existe, aunque cuando éramos más pequeños le teníamos bastante rencor por provenir de un villano estúpido. Garlick Jr es un personaje que salió en una de las películas más olvidables de la franquicia: “Devuélvanme A Mi Gohan” y que por azares del destino acabo teniendo unos capítulos de la serie, mas concretamente desde el episodio 108 hasta el episodio 117 de Dragón Ball Z.

Lo triste de esta película, es que al ser una película de Dragón Ball(ya empezando la etapa Z), pues los villanos no tienen mucha sustancia, son malos y están ahí para molestar a los buenos,y al final ser destruidos por una Genkidama o enviados al sol. Hay varios de estos antagonistas en si que merecen una mejor exploración como personajes y sus historias un arreglo como tal (si se pudo con Broly, con otro personaje de las películas se puede) y Garlick Jr con el pasar de los años me parece un personaje que merece algo mas, no solo ser enviado por Gohan a la Zona de la muerte por 54367892 vez; por eso decidí hacer este articulo, reinvidincar a este pequeñin que ha sido destrozado injustamente por el fandom, y ponen su saga como lo peor, cuando a nivel personal “vi su saga por puro zapping y me salvo de ese horror auditivo llamado Dragon Ball Z Kai”

Para hacer este articulo, me enfoque en 3 cosas + un bonus que harían de Garlick Jr un mejor villano y antagonista en los capítulos que lo colocaron

1: Mejores secuaces de apoyo: Cuando Garlick Jr regreso después de pasar un buen rato en la zona de la muerte, regreso con secuaces, pero estos secuaces lamentablemente seguían la linea de los “pillos descartables de Toei”, mas una combinación con las Fuerzas Especiales Ginyu, estos secuaces eran todos planos y aburridos, con diseños poco memorables y fácilmente desechables, en la saga Gohan los venció a todos. Cuando pensé en que tipos de secuaces, pensé en que estos tipos podían ser mas memorables, mas carismáticos, tener mejores diseños, en cierto modo recordé a los Decepticons, que aun con todo y defectos tengan cada uno un carisma y habilidades propias en combate sin sentirse o verse una copia del otro.

2: Gohan como secuaz involuntario de Garlick Jr: Para los que vimos los episodios, sabemos que todos se vuelven malos, pero que al final del día todo se revierte. Esto le quita tensión al asunto, una manera interesante de que Garlick Jr viera cumplida su venganza es forzar/usar a Gohan a servirle con la condición de que acabara sus seres queridos de manera permanente, hubiera sido entretenido ver un Gohan poseído temporalmente, y Piccolo y Krilin enfrentándosele para poder salvar la tierra, pero este con la misma intención de Piccolo, hacerle creer a Garlick Jr que “tiene la sarten en el mango”

1: Mas trasfondo de Garlick Jr: Algo que motivo la existencia de este articulo fue una simple duda ¿Porque Garlick Jr tomo la misión de su padre? ¿que era el antes de los objetivos de su padre?, la película obviamente nos da una pequeña base que que el padre quería ser Kamisama, pero en vez de explorar y ampliar esa base, se dedico a darnos acción y cosas tontas a lo loco, porque esto es Dragón Ball Y PUNTO. La gracia de esos episodios es que le hubieran dado un poco mas de trasfondo a Garlick, no pido algo profundo, sino algo detallado y genérico pero directo, tal como hicieron con Broly, tomaron algo básico y lo usaron para darle personalidad a ese mastodonte. Con Garlick hubiera caído de perlas, tomar esa motivación de su padre de ser Kamisama, ampliarla decidiendo que Garlick tomo la misión de su padre por respeto y honor a este, ya que… había muerto(no se especifica nada) y cree que puede hacer un mejor y mas competente trabajo que Kamisama ya que su trabajo es muy mediocre, y el puede ser mas proactivo y menos pasivo ayudando eso le hubiera dado sentido a la motivación de Garlick Jr, no solo un “regrese, ahora a conquistar la tierra porque patata”.

BONUS: Otro de los defectos de la saga de Garlick, es que el propio Garlick no varia sus tecnicas al momento de pelear, no sorprende, no intimida , no impresiona, en cierto modo Gohan, Krilin y Piccolo andaban tranquilos con este tipo y no mas trataban de venderte peligro cuando no lo había, la forma en que Garlick fue derrotado es la misma de la película. Algo que hubiera cambiado las cosas es que Garlick en el tiempo que estuvo atrapado empezó a entrenar , desarrollo otras tecnicas de combate, usaba el factor sorpresa seguido y su estilo ya era diferente a la primera vez que se enfrento a Gohan y nuestros héroes, dar ese factor sorpresa hubiera incrementado el deseo de ver esas nuevas técnicas y cual era su potencial actual.

CONCLUSIÓN:

Garlick JR siempre quedara en nuestros recuerdos como ese villano basura al que se enfrentaron antes de los Androides y Cell, una muestra del potencial desperdiciado que esta franquicia siempre ha tenido, y mas en las películas donde hay harto personaje para utilizar a gusto, pero que fueron usados como carne de cañón y pillos desechables. Ojala que en un futuro la franquicia se estabilice y cuando se le de por reutilizar la nostalgia le de un lavado de cara a personajes de las películas haciéndolos mas interesantes y memorables. Pero con estas correcciones, si bien no tenemos un villano al nivel de Freezer o Cell que son fan favoritos, al menos un Garlick Jr con mejores secuaces, un Gohan obligado a servirle, un mayor trasfondo de su personaje y una variedad mas amplia de técnicas seria mucho mas consistente como villano, y mas interesante de ver su revancha contra nuestros héroes.

Espero les haya gustado este articulo o al menos lo lean un rato, ya que estoy reestructurando y aplicando otros métodos para seguir activo en este sitio y no caer por falta de contenido, sigan mis redes sociales y estaré escribiendo mas artículos, ya sean de Dragón Ball, Transformers, Marvel, DC y series olvidadas.

Gracias……

Leave a comment

Design a site like this with WordPress.com
Get started